Extractor de jugo Aicok AMR521 de masticado lento

En este artículo vamos a analizar un extractor de jugos por prensado en frío de la marca Aicok, concretamente hablamos del Extractor de Jugo Aicok AMR521, un modelo que ofrece buenas prestaciones y calidad, por un precio competitivo.

 Licuadora/Extractor de Jugos Coldpress Aicok AMR521 Slow Masticating Juicer

Este en concreto es un extractor de jugo de masticado lento , esto significa que mantiene la temperatura baja al momento de extraer el jugo y aplasta los alimentos. Este proceso es un poco más lento que el de los extractores convencionales, pero te da un jugo de una mucho mayor calidad en nutrientes, además de que es muy silencioso, una característica que seguro muchos aprecian.

Tal vez te pueda interesar nuestra guía: Mejores Extractores De Jugo de Masticado Lento del 2021

Características

Diseño

Este extractor de masticado lento Aicok está hecho de plástico en su totalidad, en un color negro con pequeños detalles en otros colores, tiene unas dimensiones de 40 x 20 x 29 centímetros y pesa aproximadamente 3.4 kilogramos.

Su boquilla es pequeña, por lo que tendrás que cortar antes los alimentos para introducirlos casi siempre que la quieras utilizar. Al estar construido en formato horizontal, no tiene contenedor integrado para la pulpa, así que tienes que colocar un recipiente debajo del orificio del jugo y otro debajo del de la pulpa. El extractor incluye ambos recipientes con una capacidad de 800 ml, suficiente como para hacer jugo para al menos dos personas sin tener que interrumpir, además de un cepillo para limpiar el filtro de pulpa.

Limpieza

La licuadora es armable y consta de varias piezas, pero es muy fácil tanto de armar como de desarmar, por lo que, para limpiar, puedes lavar cada pieza por separado, además, todas sus piezas son resistentes al lavavajillas y sabemos que esto ayuda a ahorrar mucho tiempo de limpieza.

Diferentes piezas de la Licuadora/Extractor de Jugos Coldpress Aicok AMR521 Slow Masticating Juicer

Motor

Esta licuadora cuenta con un motor de 150 watts que va a 80 rpm, esta es una cifras de potencia que se ha vuelto bastante común en este tipo de extractores. Dispone de una sola velocidad y tiene un modo reversa para que el espiral siga girando si es que se llega a atorar.

Aunque la potencia podría parecer baja a simple vista, esto no quiere decir que no va a poder extraer el jugo de tus alimentos correctamente. Su eficiente sistema de espiral hará que puedas extraer el jugo de la manera más eficiente y con más calidad que cualquier otro tipo de licuadora o extractor como siempre sucede con los de prensado en frío.   

Lo que si debemos decirte es que el proceso de crear un jugo será lento ya que este tipo de extractores tarda bastante más tiempo para poder darte esa calidad en tus jugos, pero esto también trae cosas buenas, mientras estés extrayendo jugo, ¡el extractor casi no hará ruido!

Espiral de la Licuadora/Extractor de Jugos Coldpress Aicok AMR521 Slow Masticating Juicer

¿Para quién es Aicok aMR 521?

El Aicok AMR521 es un extractor de prensado en frío que va a cumplir de manera muy eficiente su objetivo, es muy versátil ya que con su sistema de espiral puede extraer jugo de alimentos difíciles como algunas hojas, además, no es difícil de limpiar ya que, aunque se compone de muchas piezas, se pueden desarmar fácilmente para lavarlas en el lavavajillas.

Evidentemente tardarás más en hacer un jugo, pero es el sacrificio que tienes que hacer al utilizar muchas licuadoras coldpress, esto se compensa con un ruido muy bajo y un jugo de mucho mayor calidad, y sus recipientes tienen una buena capacidad. Lo que si creemos es que podrían haber utilizado mejores materiales de construcción o hacer la boquilla un poco más grande.

Es un extractor que tiene pocas desventajas y brinda una experiencia satisfactoria, y todo por un precio bastante más reducido que la competencia. Así que consideramos que es ideal para todos aquellos que simplemente busquen un nuevo extractor de jugos de este tipo para hacer jugos de calidad, pero no quieran gastarse demasiado dinero, ya que dará la talla para la gran mayoría de usuarios.

¿dónde comprar?

Si te interesa comprar este extractor, te recomendamos que lo hagas en Amazon ya que es el medio oficial por el cual este fabricante lo distribuye. Por lo que si lo intentas comprar en alguna otra tienda, lo más probable es que esté a un mayor precio.

Puedes comprar el extractor en este enlace.

6 comentarios en “Extractor de jugo Aicok AMR521 de masticado lento”

    1. Hola Juan, Aicok no brinda ninguna información sobre si el extractor es libre de BPA o no. Pero, al ser de prensado en frío, no genera ningún aumento de temperatura. Por lo que si estuviera hecho de BPA, no se filtraría a los alimentos, así que es seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *